Primaria

PRIMARIA BAJA (De 1ero a 3ero)

La primaria baja, comprende 1ero, 2do y 3er grado de la primaria, en este nivel proporcionamos a nuestros alumnos una formación integral, atendiendo los aspectos físicos, intelectuales y sociales que sus características requieren, todo esto se logra gracias al compromiso y la preparación permanente del cuerpo docente así como con la supervisión constante de los padres de familia, factores imprescindibles para el éxito en su educación.

Por su parte, la educación primaria tiene como una de sus principales tareas lograr que los niños desarrollen el proceso de alfabetización como un medio para obtener nuevos conocimientos.

En esta etapa de la primaria, los procesos de razonamiento se vuelen lógicos y pueden aplicarse a problemas concretos o reales.

En el aspecto social, el niño ahora se convierte en un ser verdaderamente social, aparecen los esquemas lógicos de seriación, ordenamiento mental de conjuntos y clasificación de los conceptos de casualidad, espacio, tiempo y velocidad. Pueden comprender mejor las relaciones espaciales porque tienen una idea más clara de la distancia entre un lugar y otro.

Somos una institución activa-creativa, humanista e incluyente, comprometida con la educación de nuestros alumnos.

PRIMARIA ALTA (De 4to a 6to)

La primaria alta, comprende del cuarto al sexto grado del nivel primaria, en donde nuestro objetivo  es proporcionar al alumno una formación integral, atendiendo los aspectos físicos, intelectuales y sociales que sus características requieren, sin dejar la parte activa-creativa, humanista e incluyente.

En este periodo los alumnos de 9 a 12 años, afirman su personalidad, pasan del pensamiento concreto al abstracto, analizan, sintetizan, expresan sus opiniones con criterio personal, trabajan en equipo, juegan, hacen deporte, estudian, comparten y conviven con la naturaleza mediante programas diseñados especialmente para ellos. ¡Todo resulta fascinante para ellos!.

En esta etapa de su formación los jovencitos crecen y desarrollan su potencial, ¡son maravillosos los cambios que apreciamos en ellos!, fortalecen la amistad entre sus compañeros, participan en concursos, hacen visitas a la comunidad, realizan exposiciones de proyectos y disfrutan en algunas de estas actividades de la visita de sus padres.

Nuestros maestros acompañan a sus alumnos en esta experiencia, considerando sus características individuales, respetando su tiempo así como su, ritmo de aprendizaje, fomentando nuestros valores de responsabilidad, disciplina, justicia, nacionalismo, lealtad, respeto y honestidad.

“La educación no consiste en llenar la mente de ideas ajenas al niño, sino de estimularla para que produzca sus propias ideas” E. Fromm

Cordialmente

Lic. Patricia Álvarez

Directora Primaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>